Discapacidad

Dedication: Mi madre

Yo nací con una enfermedad que deja a la mayoría de niñas y niños sin la habilidad de caminar o estar parados. Soy muy afortunada.

Creciendo, mi miedo mas grande era despertar un día y no poder caminar. Despertar y darme cuenta de que estoy paralizada de la cintura abajo. Llego al punto de estar aterrorizada.

El aspecto mental era el más difícil para mí. Cada vez que íbamos al doctor- íbamos tanto que a veces sentía que veía mas a los doctores que a mi propia familia- yo veía a niños y niñas que podían haber sido yo. Pude haber sido yo en esa silla de ruedas. Nunca le dije a mi mama. Ella aun no sabe sobre mi miedo mas grande ya que ella es madre soltera y no la quiero preocupar. Aun estoy asombrada de la cantidad de fuerza que ella me ha invertido. No podrían entender la cantidad de energía que todos estos procedimientos médicos requieren. Los doctores dijeron que yo no podría crecer en tamaño a menos de que hicieran una operación en mi espalda y fue un éxito.

Si, quizás yo no pueda hacer muchas de las cosas que los adolescentes normales hacen, pero yo se que soy muy afortunada. Tengo un regalo, a pesar de todo lo que tenia en contra de mi favor, yo puedo caminar. Puedo correr por los campos, puedo nadar y saltar y casi ir dando saltos. Por favor, agradezcan que ustedes puedan hacer estas cosas. Porque muchos niños no tienen la oportunidad. Por favor.

 

Esta historia fue publicada originalmente en ingles y ha sido traducida al español. Se puede leer la versión original aquí:… https://sayitforward.org/disability/