Estoy prosperando a pesar de todas las cosas que me decían que no debería hacerlo

Dedication: Me gustaría dedicarle esto a mi mejor amiga y a mi hermana mayor adoptada. Ellas me han apoyado y me han dado fuerza cuando sentía que no la tenía, me dieron voz cuando todo intentaba callarme. Son las mujeres más fuertes que conozco y las quiero mucho.

Yo soy increíble porque estoy prosperando a pesar de todas las cosas que me decían que no podría hacerlo.

Hola, tengo 23 años y soy estudiante de maestría. Si hace unos años me hubieras preguntado que si yo pensaba que llegaría a estar en la posición en la que estoy hoy, me hubiera reído de ti. Soy la victima de abuso infantil, sexual, físico, y emocional. Todos los adultos en mi vida intentaron convencerme de que yo no era nada, y que siempre seria así. De que yo solamente servía para ser abusada. Incluso las personas que estaban supuestas a ayudarme me decían que yo tenía las expectativas muy altas. Una vez le dije a una persona de apoyo en la universidad que yo quería estudiar psicología y me aconsejo más bien considerar una posición como bibliotecaria porque estudiar esto sería muy difícil para mí. El pasado Julio me gradué con una licenciatura superior en psicología y desde entonces he comenzado una maestría con enfoque en el bienestar y la salud mental.

Pensé que después del abuso jamás tendría una relación normal y saludable. Sin embargo, este año celebro 6 años con mi pareja. Vivimos en nuestro hogar y tenemos nuestra propia vida. Pude haber afrontado al mundo con frialdad, pero, al contrario, tengo compasión hacia todas las personas que conozco. Encontré a los amigos más maravillosos y los convertí en familia. Naturalmente soy atraída hacia las personas con situaciones familiares similares a la mía, sin embargo, todos parecemos mezclarnos y creamos nuestra propia familia y nos damos amor en las maneras que cada uno se merece, y si eso no es fuerza de parte de cada uno de nosotros, no se que es.

Este año tome la decisión de que compartiría mi historia siempre que se me presente la oportunidad, ya que quizás le pueda dar esperanza a alguien. Tengo mis días malos, días en los que siento rabia, resentimiento, y me siento débil debido a todo lo que tuve que vivir para llegar hasta donde estoy hoy. Pero como la flor silvestre que crece en todos los lugares menos esperados, yo estoy creciendo y estoy prosperando. Soy una mujer fuerte, y me uno a todas las otras mujeres fuertes en el mundo, incluyendo a las que aun no ven su fuerza.

 

Esta historia fue publicada originalmente en ingles y ha sido traducida al español. Se puede leer la versión original aquí… https://sayitforward.org/i-am-thriving/